martes, 17 de febrero de 2015

1.3 El Liderazgo En Equipo (Coaching)

Introducción:
Aquí tenemos los últimos 3 subtemas de el tema 1.3 EL LIDERAZGO EN EQUIPO.

La Estrategia De Movilización De Equipos


Es importante analizar y profundizar en la necesaria capacidad de la empresa de aprender a trabajar en equipo, lo cual prácticamente le garantiza su permanencia en el mercado, no se puede hablar de liderazgo organizacional sin aprendizaje en equipo.
Los equipos proponen cambios, proyectos e innovaciones y las llevan a cabo, las ejecutan.

Igualmente, resuelven problemas y conflictos, toman decisiones y los éxitos o fracasos de las organizaciones, dependen mucho de los esfuerzos de sus participantes.


Lo Que Los Jefes Esperan De Sus Colaboradores Y Lo Que Los Colaboradores Esperan A Su Jefe



Lo que el jefe espera de sus colaboradores:

  1. Un buen desempeño de las tareas, unos resultados satisfactorios, eficacia en la labor que se desarrolla.
  2. Iniciativa. Propuestas de mejora. No esperar a que el jefe le indique en cada momento lo que tiene que hacer.
  3. Colaboración con el jefe y con los compañeros.
  4. Dedicación, implicación y compromiso.
  5. Responsabilidad.
  6. Profesionalidad.
  7. Honestidad, lealtad y obediencia. Cordialidad. Respeto.
  8. Afán de superación.
Lo que los colaboradores esperan de su jefe:

  1. Que les dirijan con eficiencia. Que les señalen claramente lo que tienen que hacer. Que les guíen hacia objetivos y metas concretas.
  2. Delegación y autonomía. Una vez que el jefe les ha indicado lo que tienen que hacer, que les deje hacer. Que no esté supervisando continuamente su trabajo. Que les deje una cierta iniciativa en el desarrollo de su cometido.
  3. Liderazgo: Que el jefe sea un verdadero jefe. Que tenga autoridad y capacidad de hacerse seguir por su valía personal.
  4. Competencia profesional. No es preciso que el jefe sea el que más sepa del área que dirige, pero si debe tener los conocimientos precisos para comprender la problemática de sus colaboradores.
  5. Estímulo y apoyo en los momentos difíciles.
  6. Comunicación clara y adecuada. Que se les escuche cuando lo precisan. Que sea accesible para sus colaboradores. Hay jefes que atienden a todos menos a las personas que dependen de ellos.
  7. Confianza en sus colaboradores. Que les defienda en situaciones de conflicto. Que no les critique a sus espaldas.
  8. Honestidad, sinceridad y ejemplaridad. Que ellos cumplan las normas de disciplina que imponen.
  9. Una valoración justa de su actuación profesional. Los colaboradores no quieren medallas que no se merecen. pero sí el reconocimiento de los trabajos y esfuerzos dignos de ser destacados.
  10. Información. Aportar aquellos datos sobre la situación y marcha de la empresa que les permita sentirse integrados en la misma.
  11. Equilibrio emocional. No estar sujetos al día que tiene el jefe.

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